miércoles, 13 de septiembre de 2017

EL POETA PEDRO TERUEL CON #CAQMR

Pedro Teruel ha dirigido a Alicia Chamorro y a #CAQMR este sincero y sentido texto:


Cuéntame algo que me reconforte.

Literatura convertida en bálsamo.

La literatura transformada en un hogar.

Cuéntame algo que me reconforte es un proyecto que abruma tener que contarlo.

Pero que ilusiona.

Como abrazarte a alguien por última vez.

Este proyecto está enfocado a los cuidados paliativos pediátricos.

Es acompañar a los niños a un mundo que ellos mismos han creado.

Es convertir un tránsito en fantasía.

La imaginación en aliento de mamá.

Cuéntame algo que me reconforte es una iniciativa tan grande.

Tan inmensa.

Tan inabarcable.

Que escribirla duele.

Que escribirla araña.

Acompañar a un niño para que no se acabe.

Alicia Lookingfor escribe cuentos enfocados a cada niño.

Para que no concluyan.

Y los transforma en audiolibros personalizados para reconfortar.

Reconfortar.

Qué palabra tan necesaria.

Porque el fin no existe para el que sueña.

Ni para el que imagina.

Porque una vez que vienes, no puedes irte.

Esta iniciativa se merece todos los empujones del mundo.

Se merece creer.

Porque hay quien convierte la literatura en un abrazo.

Y a mí siempre me encontraréis ahí.

Con la gente que mira a la vida a la cara.

Con quien acompaña, de la mano, a quienes no deben ser borrados.

🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃

Esta es la respuesta de Alicia:

Me llega este poema de Pedro Teruel mientras voy por las calles de Madrid un día de esos que te parece más urbe y más metálica que el resto. Y me las apaño para no llorar de la emoción. Serán estos días que qué sé yo. Pero es que leed, leed las cosas que dice más allá de este poema dedicado a Cuéntame algo que me reconforte Yo tengo un poema suyo en mi pared de las cosas especiales, lo trajo al recital de Malasaña en el que le conocí. Escribió a boli una @ haciendo trencito con su nombre. Y a mí me pareció una de las firmas más bonitas del mundo, como él, una de las personas más bonitas del mundo. Yo también me quedo contigo. #CAQMR

¡Gracias, Pedro, poeta, amigo!


Conocer a Pedro Teruel merece la pena: https://www.facebook.com/pedro.teruel.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario