domingo, 10 de septiembre de 2017

LA POETA ANDALUZA NASHMA COCO EN APOYO DE #CAQMR

Alicia Chamorro no solo es la creadora de cuentos para el proyecto #CAQMR sino también de versos que nos permiten comprender cómo puede navegar entre Eros y Thánatos con la fuerza de lo dionisiaco y la belleza de lo apolíneo sin perder su vitalidad y su alegría. Precisamente en una reciente tournée poética por Andalucía conoció a la también poeta Nashma Coco (Concha Chicano Lagos), autora del poemario "Final Diferente", que, de alguna manera, recupera la antigua tradición poética arábigo-andalusí tanto en cuanto el libro incluye poemas no solo en castellano sino también en árabe, cuyo hermosísimo recitado podemos escuchar en el vídeo que incluimos más abajo.

Nashma Coco se solidarizó inmediatamente con Alicia y su proyecto, #CAQMR, y ha querido hacérnoslo saber enviándonos esta fotografía con nuestro hashtag al viento mediterráneo.

Nashma Coco con nuestro hashtag.


También quiso encomiar la labor de Alicia Chamorro dedicándole este entrañable y delicioso texto:


ALICIA

La miré a los ojos y a la sonrisa y me hizo sentir en casa. Ojos valientes que derramaban dulzura precisamente por tener el coraje de mirar de frente a la muerte, a esa engreída que no le da importancia a las formas, ni siquiera cuando de niños se trata.
Y mientras los demás miramos hacia otro lado ella la mira de frente, le sostiene la mirada y tiene los santos ovarios de narrar una historia y hacer que esa personita se marche sintiéndose acompañada.
Y dice que se ha vuelto poco empática hacia temas comunes, y no me extraña nada: ella es un hada, y los temas comunes, las personas comunes y los problemas comunes son una pura pendejada .

Concha Chicano.

Agradecidos a Concha, también nosotros queremos mostrar nuestro apoyo a su labor poética con la difusión de este magnífico vídeoreportaje en que presenta su obra.

"FINAL DIFERENTE",  DE CONCHA CHICANO LAGOS.




NASHMA COCO (CONCHA CHICANO)







No hay comentarios:

Publicar un comentario